Confirman rescate del oficial William Donato

Confirman rescate del oficial William Donato

(Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El brigadier general Jorge Eliécer Suárez Ortiz, Comandante de la Brigada 22, confirmó a Colprensa que también fue rescatado el teniente coronel William Donato, en las selvas del Guaviare.
El brigadier general Suárez indicó que durante los operativos de este domingo, Donato “salió corriendo y se escondió en una zona de difícil acceso, pero gracias a la búsqueda de las tropas durante toda la noche, fue hallado esta madrugada”.
Aseguró que los cuatro rescatados están sanos y salvos y que serán trasladados a la base militar del Barrancón, en el sur del Guaviare, y de ahí serán llevados a San José del Guaviare, en una hora de recorrido en helicóptero.
De la capital del Guaviare serán trasladados a la base militar de Catám, en Bogotá.
También dijo que hasta el momento no ha habido capturas “porque el objetivo principal del operativo era el rescate de los secuestrados”.
A esta hora altos mandos de la Brigada 22 se trasladan a Barrancón, para comenzar el operativo de regreso.
¿Quién es William Donato Gómez?
Fue secuestrado el 3 de agosto de 1998, cuando apenas con 30 años de edad, era el comandante de la base de Miraflores, en el Guaviare, cuando fue atacada por unos 800 guerrilleros de las Farc.
En la toma murieron nueve hombres de la Fuerza Pública.
Donato Gómez nació en Sogamoso, Boyacá, donde viven sus padres, María del Carmen Gómez Rodríguez y Tiberio Donato, de 81 años.
De las cartas que logró enviar con Consuelo Ordóñez de Perdomo, liberada el 10 de enero de 2008, se supo que tenía problemas de riñones y alergias.
A sus familiares les pidió que le pagaran una misa y organizaran serenatas para celebrar el cumpleaños de sus padres.
El 31 de agosto de 2009 se tuvieron las últimas pruebas de supervivencia del ahora teniente coronel del Ejército.
“Ustedes padres me enseñaron que un hombre siempre tiene dos vidas: una que sufre y una que resiste. Tengan la seguridad que seguiré firme”, así saludó desde el cautiverio Donato Gómez a sus padres en el video.
En las cortas imágenes, grabadas en el mes de abril, el uniformado le aseguró a su familia que “a pesar del tiempo que ha pasado”, sigue con el entusiasmo que siempre lo ha caracterizado y “luchando porque ustedes son la razón de mi vida”.
“Tengan la seguridad que seguiré firme para encontrarme con ustedes muy pronto (…) les mando un amoroso saludo”, dijo Donato Gómez.
Al momento de escuchar el mensaje, don Tiberio Donato, dijo: “Es muy duro ver a mi hijo. Él es un gran hombre, es el alma de la casa y para nosotros fue muy duro esto”.
Agregó que “ojalá esté muy pronto de regreso y cuando venga podremos celebrar juntos”.
En cuanto a su apariencia física señaló en esa oportunidad que lo veía “muy acabado y deteriorado”.
William Donato era conocido como el políglota que más ayudaba a sus compañeros.
vanguardialiberal.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.