Continuará en prisión Mario Aranguren por el escándalo de las “chuzadas”

Continuará en prisión Mario Aranguren por el escándalo de las “chuzadas”

La juez 26 con función de conocimiento, Luz Marina Alvarez, negó la excarcelación solicitada por la defensa del ex director de la UIAF, Mario Aranguren, implicado en el caso de las interceptaciones ilegales.
La juez señaló que peligrosidad radica no sólo en la gravedad de los delitos que presuntamente cometió, sino en las actividades ilícitas que habría ejercido valiéndose de su cargo.
Igualmente, dijo la juez que "hay un riesgo para el conglomerado social debido a la utilización indebida de información financiera reservada".
En la audiencia de apelación a la medida de aseguramiento, el delegdo de la Procuraduría, Henry Bustos, insistió en que la Fiscalía no argumentó la peligrosidad del ex director de la UIAF, razón por la que en audiencia preliminar solicito su privación de la libertad.
Según el representante del Ministerio Público, la única razón que se debió valorar fue la gravedad de los hechos y los delitos, y subrayó que si en realidad el ex funcionario representa un peligro para la sociedad, la Fiscalía, dos meses antes cuando pidió la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, también debió solicitar que se librara orden de captura.
Aranguren fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión el pasado 26 de mayo, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, abuso de autoridad y prevaricato.
A pesar de esta petición del Ministerio Publico, el fiscal del caso, Misael Rodríguez, insistió en que es necesario mantener la medida de aseguramiento.
Sostuvo que no se realizó una orden de captura en su contra debido a su calidad de servidor público y que estaba compareciendo en le proceso.
Caracol.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.