Hillary Clinton destacó avances del país en materia de seguridad

Hillary Clinton destacó avances del país en materia de seguridad

"Usted deja un legado de gran progreso en términos históricos", dijo la secretario de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, refiriéndose al presidente de la República, Álvaro Uribe.
En un discurso en la Casa de Nariño, Clinton afirmó que Colombia se ha consolidado en grandes progresos y se realizaron "avances en seguridad en años recientes, reconocemos los avances en derechos humanos que ha hecho Colombia y la vigilancia en ese tema".
También dijo Clinton: "Quiero públicamente manifestar nuestra admiración por el hecho de que el presidente Uribe ha mostrado con la democracia al respetar la decisión de la Corte Suprema respecto a la reelección".
"Colombia es un socio que valoramos, un líder y esperamos profundizar y ampliar nuestra alianza. Colombia es un líder muy activo en temas de energía y cambio climático. En la elaboración de sistemas de transporte, en potencial de combustibles, en el uso de etanol. Colombia ha trabajado arduamente para abordar la histórica falta de oportunidad para su gente y al hacer eso ha proporcionado modelos para otros países", agregó la Secretaria de Estado.
"Esos esfuerzos y otros hablan de esos lazos duraderos de amistad y de unos lazos más fuertes a futuro y es una alianza de Estado y de gobierno", indicó Clinton, quien además envió un mensaje de amistad directamente del presidente Barack Obama.
Agradecimiento
"Muchísimas gracias por esta visita, por esta demostración de respaldo a Colombia", dijo el presidente de la República, Álvaro Uribe, en un discurso ante la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
"Colombia no está en un paraíso, pero vamos ganando, esta batalla se puede ganar", afirmó el primer mandatario ante la prensa en la Casa de Nariño.
"Tenemos muchos problemas por delante, pero ha habido progreso", agregó Uribe, quien hizo referencia a los ataques del 7 de agosto de 2002 cuando en un ataque "el terrorismo lanzó artefactos terroristas sobre esta sede de gobierno, en una calle continua cayeron asesinados 24 colombianos y más de 40 heridos".
Luego indicó que en un país afectado por el terrorismo, se ha respetado la Constitución, "nuestra devoción por las libertades, por el respeto a la Constitución, por los derechos humanos".
También afirmó que "hemos venido eliminando la penetración del narcotráfico".
"Colombia ha hecho tremendos esfuerzos en la lucha contra el tráfico, y ahora también hay consumo. No podemos decir que el problema de la droga es porque los países industrializados consumen, ya los otros países también consumen", aseveró el presidente Uribe.
Elpais.com.co | EFE

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.