Santos invita al Polo a sumarse a su campaña. Petro la rechaza

Santos invita al Polo a sumarse a su campaña. Petro la rechaza

El candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido de la U, invitó al Polo Democrático a sumarse a su campaña política bajo algunos de los principios de su ex candidato Gustavo Petro, pero de inmediato la colectividad de izquierda rechazó la invitación.
Santos dijo que ante el fracaso de las conversaciones entre el Polo y el Partido Verde invitaba a los polistas a sumarse a lo que ha llamado ‘el acuerdo de unidad nacional’, teniendo en cuenta que hay propuestas de Petro como la de quitarle las tierras a la mafia y entregárselas a los desplazados.
El candidato de la U sostuvo que está muy lejos del Polo desde el punto de vista ideológico, pero que sin duda propuestas como la de tierras para realizar una reforma agraria que ponga a producir los predios, es buena y él la va a poner en práctica durante su eventual gobierno.
Según Santos, el tema de las bases militares utilizadas por fuerzas estadounidenses, que fue uno de los puntos por los que no hubo acuerdo entre los verdes y los polistas, no es materia de discusión porque siempre han estado en el país las bases y van a estar por mucho tiempo, y sobre el caso hay mucha desinformación.
Responde Petro
El ex candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, rechazó por incoherente la propuesta de Santos y consideró que no es más que un tema de afán electoral y oportunista.
Sostuvo que el Partido de la U acaba de hundir en el Congreso de la República el referendo del agua, y su partido, con el gobierno, hundió en último debate la ley de víctimas.
"Hoy, en plena campaña habla Santos de revivir aspectos del referendo del agua y habla de entregarle la tierra de la mafia a las víctimas, lo que demuestra la incoherencia entre el dicho y el hecho. Dice una cosa, pero hace otra", dijo Petro.
El ex candidato le planteó a Santos una contra propuesta: "¿por qué, si es elegido, no hacemos el acuerdo nacional sobre esos temas, después del 20 de junio? Sería bueno que se comprometiera públicamente ya elegido, y no con afán electoral", manifestó.
Y recordó que el Polo ya tomó una decisión, que fue no participar ni con Mockus ni con Santos en la segunda vuelta, lo que implica que hay dos opciones: no votar o hacerlo en blanco.
caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.