Santos presentará este martes su propuesta sobre el acuerdo de unidad nacional

Santos presentará este martes su propuesta sobre el acuerdo de unidad nacional

Unidad
Santos quiere tener en su gobierno a ex contendientes suyos, con algunas de sus propuestas. Así lo dijo en el cierre de campaña en Bogotá el pasado 21 de mayo, cuando los mencionó uno por uno. Inclusive, a Petro.
"¡Qué bueno que un hombre tan preparado y capaz como Germán Vargas Lleras y Cambio Radical nos acompañaran en el gobierno… Sus propuestas de seguridad fronteriza y de justicia merecen llevarse a la práctica!", dijo.
Después pidió el apoyo de los liberales. "Al doctor Pardo le digo, con todo respeto, que pasemos la página, que retomemos esa amistad que siempre nos había unido, y que trabajemos juntos para llevar adelante propuestas tan importantes como la suya del primer empleo", expresó.
Del Partido Conservador destacó su condición de "aliado natural en la coalición" de Álvaro Uribe y le pidió que "lo siga siendo".
"¡También la izquierda democrática tiene mucho que aportar en un gobierno de Unidad Nacional!… El aporte de la inteligencia de Gustavo Petro, su propuesta de la revolución del agua, su propuesta de quitarles las tierras a las mafias para devolvérselas a las víctimas y los campesinos, serán bienvenidos en mi gobierno", añadió.
Los verdes también recibieron invitación. "¡Qué bueno sería contar con el equipo de los verdes empujando el mismo carro de la prosperidad y la justicia social!… Fueron excelentes alcaldes, saben de infraestructura urbana y cultura ciudadana, le dan el énfasis que toca a la educación como factor de cambio", dijo.
Inclusive, a Noemí Sanín, una de sus más duras críticas, también la convocó. "Qué bueno que una mujer valiente y admirable como Noemí Sanín nos acompañara en este proyecto de Unidad!… Su propuesta del TPP y de apoyo al emprendimiento está en sintonía con nuestro programa".
Santos dijo que está decidido a "asumir" las "mejores propuestas" de sus ex rivales y a que el suyo sea "un gobierno de inclusión".
El ‘acuerdo’
Parodiando a Séneca, quien decía que "para quien no tiene puerto de destino todos los vientos son desfavorables", Santos le dijo a EL TIEMPO que "la sociedad logra más fácil sus objetivos cuando está unida que cuando está dispersa".
En palabras del propio Santos, los objetivos que los colombianos deben suscribir en este acuerdo son: "Derrotar el desempleo (generar trabajo, trabajo y más trabajo), combatir la pobreza, luchar contra la corrupción y erradicar el terrorismo".
El "acuerdo de unidad" propuesto por Santos ha comenzado a captar adeptos en distintos sectores de la sociedad.
El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, declaró su beneplácito. "El sector privado recibe ese llamado del doctor Santos con inmenso interés y está listo a atenderlo. Estoy seguro que en un clima de unidad nacional y con la energía de todos los colombianos se podrán alcanzar mejores metas". Dijo además que "si estamos unidos por dentro, Colombia recuperará más fácilmente su puesto de líder regional que se ha ganado".
Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General del Trabajo, quien apoyó al candidato del Polo, Gustavo Petro, hasta la primera vuelta, le dijo a EL TIEMPO que acogió la propuesta de Santos porque le parece "inteligente y necesaria".
El secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Vicente Córdoba, la calificó de "excelente" y dijo que es una "bella oportunidad para encontrarnos más en las coincidencias que en las diferencias".
"Me parece un asunto fundamental y estoy dispuesto a apoyarlo", dijo el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.
Los presidentes de Augura (los empresarios del banano), Roberto Hoyos, y de Sintrainagro (el sindicato de los trabajadores bananeros), Guillermo Rivera, preparan un documento conjunto de apoyo al ‘acuerdo’, el cual será revelado este martes.
Angelino Garzón, compañero de fórmula de Santos, respondió a quienes ven en esta convocatoria un nuevo Frente Nacional: "Esa iniciativa fue excluyente. El acuerdo de unidad de Juan Manuel Santos es una plataforma incluyente para que quepan todos los colombianos".
EDULFO PEÑA  – EDITOR POLÍTICO
eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.