Personería de Yumbo instauró ocho tutelas por damnificados de invierno

Personería de Yumbo instauró ocho tutelas por damnificados de invierno

Las acciones fueron interpuestas ante el Juzgado Primero Civil Municipal de Yumbo para exigir una solución a la situación que enfrentan 20 familias del corregimiento Manga Vieja.
Las tutelas contra la Administración municipal fueron instauradas por la personera Diana Milena Franco Atehortua.
La representate del Ministerio Público explicó que se trata de la comunidad que resultó afectada entre el 2007 y el 2008 por las avalanchas que generó la ola invernal y que hasta la fecha la mayoría permanecen hacinadas en la caseta comunal del sector de Manga Vieja.
La funcionaria recordó que estas familias vivían en terrenos donde generaban su propio sustento a partir de actividades agrícolas.
Hoy la solicitud de estas personas es la entrega de un título de propiedad y adjudicación de un lote con unidad de vivienda en el cual puedan rehacer sus vidas con las garantías que les brindan las Leyes vigentes en el país.
La Personera argumentó que aunque el problema viene desde la administración del alcalde Luis Fernando Lenis,  ello no exime al mandatario actual de resolver la problemática social.
Los terrenos que se adquirieron para buscar salida a este caso, se compraron violando hasta la fecha las normas establecidas en el PBOT y la accesibilidad de servicios públicos básicos de acueducto, alcantarillado y energía, lo cual impide urbanizar, subrayó.
"Se han generado acciones administrativas desde el gobierno municipal erróneas que han puesto en riesgo recursos por más de 300 millones de pesos del erario público, actos que están en período averiguatorio. Aquí la posible responsabilidad disciplinaria recae sobre dos gobiernos y el actual gerente del Instituto de Vivienda quien respaldó la compra del último terreno", explicó la Personera.
eltiempo.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.