Fiscal desmiente que haya investigación contra el general Freddy Padilla de León
En una rueda de prensa, Guillermo Mendoza Diago aclaró que no hay ninguna investigación contra el general por el supuesto delito de concierto para delinquir.
"Al general Padilla no se le ha llamado a nada, ni siquiera a un interrogatorio, y el oficio de la Fiscalía fue un lamentable error de la funcionaria que lo elaboró", dijo Mendoza.
Con anterioridad se conoció de la existencia de un documento de la Oficina del Fiscal General que señala que hay una indagación preliminar originada en una denuncia contra el comandante general de las FF. MM.y el ex ministro de Defensa Camilo Ospina.
Padilla y el ex ministro Ospina firmaron una resolución de recompensas a civiles y estímulos a militares por resultados operacionales contra los grupos armados, entre ellos las bajas de guerrilleros. La denuncia señala que esas recompensas habrían motivado, en parte, las ejecuciones extrajudiciales.
El Fiscal (e.) agregó que no se siente aludido, ni lo entendió de esa forma, cuando el Presidente habló de "tinterillos y de idiotas útiles" de la guerrilla que supuestamente están atacando a las Fuerzas Militares.
eltiempo.com.co
No Comments