Coqueteos entre partidos en busca de alianzas para segunda vuelta

Coqueteos entre partidos en busca de alianzas para segunda vuelta

El director del Partido Liberal, RafaelPardo, se reunió en la mañana con el candidato del la U, Juan Manuel Santos, y en la tarde lo hizo con Antanas Mockus, quien dijo que está de acuerdo con algunos puntos programáticos del Polo, pero no en todos
Juan Manuel Santos y Rafael Pardo hablaron de alianzas
El partido Liberal   apoyará  un eventual gobierno de Santos y sobre eso ya hay un preacuerdo. Por ahora, el partido Liberal deja en libertad a sus integrantes para votar como quieran. En  los próximos días los equipos de Santos y Pardo se reunirán para discutir los lineamientos del acuerdo

En candidato del partido de la U dijo que las puertas de su campaña están abiertas para el jefe de Cambio Radical Germán Vargas Lleras.

Mockus le pide al Presidente que no tome partido a favor de Santos
El candidato del partido Verde  pidió  cita  con  el presidente Uribe. Mockus  dice  que el jefe del estado  debe  ser  árbitro en esta campaña electoral y no tomar partido a favor de uno de los aspirantes.

Para Mockus, el país pasó por alto la visita de Santos a la Casa de Nariño un día después de la primera vuelta, para el candidato  Verde, ese hecho podría entenderse como una intromisión del Presidente  en el proceso electoral.
Mockus confía en que la segunda vuelta sea diferente  y comparó el hecho con una competencia deportiva. “Tiene cierto parecido con el ciclismo, no siempre es bueno ir adelante. En ciclismo quien va adelante mucho tiempo se cansa y pueden alcanzarlo“
En la jornada de este miércoles Mockus se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia William Brownfield y dos senadores demócratas.

Caliente  encuentro  de  diez   congresistas de Cambio Radical   con  el presidente Uribe  y  su bancada
Iban a hablar de proyectos de ley, y terminaron  dialogando  sobre  política. Los  de   la U  salieron  a  decir  que  el  eventual  apoyo  de Germán Vargas Lleras   a  Juan Manuel Santos no es indispensable. Por su parte congresistas del  PIN  ofrecieron  a  Santos  un  millón de votos.


El congresista de la U Roy Barreras dijo que Germán Vargas Lleras ha sido un Caballo de Troya para el uribismo. “Se hace pasar por amigo, pero cuando está adentro de la casa ataca, hace daño desde adentro”
Congresistas de Cambio Radical, partido que fue convocado nuevamente a las reuniones de bancada en la Casa de Nariño después de negar su respaldo al referendo reeleccionista, aclararon que tomarán decisiones con calma.

De la misma forma, dirigentes del movimiento PIN anunciaron que hablarán con los dos candidatos en contienda a la segunda vuelta y decidirán en bancada, pero que su millón de votos podría inclinarse hacia la campaña uribista.
El PIN negó haber llegado aún a acuerdos con alguno de los candidatos

 “Ayer el candidato Petro dijo que el PIN había hecho un acuerdo de carácter mafioso con el candidato Santos, pero el único acuerdo que ha habido en Colombia fue el M-19, del que Petro militó con el capo Pablo Escobar, para quemar el Palacio de Justicia”

Polo Democrático   se  acerca   a  la campaña   de   Antanas Mockus
Este miércoles  a primera hora, en el partido Verde fue radicada la carta que el polo le envió a Antanas Mockus con algunas condiciones para una posible alianza el próximo 20 de junio.
De los cinco puntos que propuso el Polo Democrático a Antanas Mockus ya hay acuerdo en tres. La democratización de la tierra, reparación integral a las víctimas de la violencia y la eliminación de la influencia de las mafias sobre el estado.-
El Polo Democrático aseguró estar a la espera de reunirse con el partido verde para discutir los puntos en desacuerdo.
canalrcnmsn.com

Congresistas liberales firman acuerdo con SantosCaracol | Junio 2 de 2010
Cerca de cincuenta congresistas, representantes y senadores decidieron apoyar a Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial.
El presidente de la Cámara de Representantes, Edgar Gómez Román aseguró que acogiendo la libertad que dio Rafael Pardo, jefe único del Partido Liberal, los congresistas decidieron dar su voto por Santos.
“Haciendo uso de la libertad que ha dado el jefe del Partido, acompañamos la candidatura en la segunda vuelta del doctor Juan Manuel Santos, nuestro próximo presidente”, dijo Gómez Román.
Según el presidente de la Cámara de Representantes, Juan Manuel Santos es un liberal más que defenderá las ideas del liberalismo en su eventual gobierno.
“Sentimos al doctor Juan Manuel como un liberal más nuestro, como una persona que ha trabajado durante muchos años con el liberalismo y porque el pueblo colombiano así se pronunció, el pueblo colombiano quiere que el doctor Juna Manuel sea el presidente y porque entendemos que con un liberal las ideas del partido liberal van a tener eco, van a tener oportunidad”, sostuvo Edgar Gómez Román.
El candidato presidencial del Partido de la U, Juan Manuel Santos, recibió con satisfacción el apoyo de los congresistas liberales y su respuesta positiva para hacer parte de lo que él llamó un gobierno de Unidad Nacional.
“El gobierno de Unidad Nacional está recibiendo repuesta positiva de todos los sectores sociales, económicos y políticos del país, eso es muy importante porque si nos unimos todos, ese gran acuerdo contra la pobreza y a favor del trabajo se puede lograr con mucha más eficacia”, indicó Santos.
Dijo que seguirán recibiendo adhesiones de todos los sectores “Vamos a seguir recibiendo adhesiones y seguir además contándole al pueblo colombianos para que estamos haciendo este grana cuerdo, este gran a cuerdo lo estamos haciendo para poner a trabajar a Colombia”.

Por su parte el representante a Cámara, Germán Olano, manifestó que iniciarán, con Juan Manuel Santos, un acuerdo programático que incluirá muchas de las propuestas del gobierno de Rafael Pardo.
“Las propuestas que son la plataforma del Partido Liberal, en el documento están planteados por ejemplo: Ley de víctimas, la ley de primer trabajo para la juventud, está planteado el tema del agro, son las propuestas que nosotros defendimos y que tenemos que explicar para que sean acogida en el plan de gobierno y desarrollo de Juan Manuel Santos” concluyó el congresista.
eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.