Transformación del América necesita intervención de la Fiscalía

Transformación del América necesita intervención de la Fiscalía

Por primera vez en 20 años, la Contraloría General de la Nación hizo una revisión general de la gestión de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, la cual dio como resultado el balance positivo y las más altas calificaciones a la entidad, otorgándole la clausura positiva de todas sus cuentas para llegar a paz y salvo al nuevo Gobierno.
Según el Director Nacional de Estupefacientes, Omar Adolfo Figueroa, esta revisión fue muy importante para la entidad ya que en años anteriores el inventario del número de bienes extinguidos, así como el valor estimado, habían afectado el balance por las multas que tenía la DNE.
“La gestión para la Contraloría fue óptima en el desarrollo del año 2009, el balance de bienes quedó aprobado, el balance financiero, el recaudo fue aceptado y el control interno sacó la nota más sobre saliente 100 sobre 100”, agregó.
El informe también reveló que hubo una disminución de más de un billón de pesos de dineros de difícil recaudo a multas de Ley 30 de 1986. Este proceso implicó suspender prescripciones, reportar a la Cifín a los deudores morosos y gestionar acuerdos de pago para recaudos.
Para esto la DNE dispuso un equipo de 15 personas para el desarrollo y avance del proceso.
La Contraloría también le reconoció a la DNE la elaboración de un plan de contingencia para combatir las carencias y debilidades de este proceso. En este sentido, se confirmó un equipo de trabajo que estableció mejores procedimientos y mecanismos administrativos que permitieron mejorar la celebración de los contratos en la entidad.
Con respecto a la situación del equipo de fútbol, Corporación Deportiva América de Cali, dijo que como se transformaron en una sociedad anónima sin pedir la aprobación de la Fiscalía y la DNE, sin que su situación de extinción de dominio esté resuelta, le pidió a la Gobernación del Valle que no se salten los conductos regulares.
“Nos hemos enterado que hay una transformación en una sociedad anónima, reiteramos que el América de Cali es diferente porque su situación jurídica no es la misma de Millonarios, es un bien que está en proceso de extinción de dominio, por lo tanto nosotros llamamos a la Alcaldía y a la Gobernación del Valle para que se vinculen al DNE porque esta transformación necesita de la intervención de la Fiscalía, toda vez que es el órgano que incautó ese 8% del América”, aseveró.
Y sobre el Club Deportivo los Millonarios, Omar Figueroa aseguró que “estamos haciendo una auditoría especial en materia de cómo vamos a recibir el equipo en materia de cuentas, se seleccionó ya la nueva junta directiva, el comité ejecutivo y estamos haciendo la estrategia de la comercialización de sus activos importantes, estamos esperando un informe detallado de la junta para saber qué expectativas hay y nuestra oficina de control interno nos dé el informe definitivo de cómo recibimos el equipo al día de hoy”, dijo el Director Nacional de Estupefacientes.
Elpais.com.co – Colprensa

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.