Pide Fiscalía colombiana detención preventiva para ex funcionario

Pide Fiscalía colombiana detención preventiva para ex funcionario

 * Acusan a Mario Aranguren por el escándalo de espionaje a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia
Bogotá, 27 de mayo.- La Fiscalía de Colombia pidió hoy detención preventiva para el ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Mario Aranguren, por el escándalo de espionaje a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Aranguren renunció al cargo el pasado lunes, tras conocer el requerimiento de la Fiscalía General para que respondiera por diferentes cargos en su contra por entregar información financiera de forma ilegal de varios magistrados del alto tribunal.
A juicio de la Fiscalía, el ex funcionario formó parte de una organización al margen de la ley, que se dedicó a ejercer espionaje desde la policía secreta, en contra de magistrados, opositores, periodistas y defensores de los derechos humanos.
La Fiscalía acusó a Aranguren de los delitos de “concierto para delinquir agravado”, abuso de autoridad y por participar en una estructura delictiva que operó desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), o policía secreta.
Aranguren, quien compareció este miércoles ante la Fiscalía para responder por los cargos que se le imputan, se declaró inocente y advirtió que lo va demostrar en el juicio.
La UIAF es una Unidad Administrativa Especial adscrita al ministerio de Hacienda y Crédito Público que tiene como objetivo prevenir y detectar operaciones de lavado de Activos en diferentes sectores de la economía. (Con información de Notimex/JJJ)
elfinanciero.com.mx

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.