Todos quieren que Bahía Málaga sea parque natural

Todos quieren que Bahía Málaga sea parque natural

Comunidades negras, ambientaalistas, camara de comercio, entidades estatales todas coincidieron en el Foro en que Malaga debe ser Parque y no puerto.
“El clamor de los habitantes de La Plata, Bahía Málaga, Ladrilleros, la alcaldía, el Concejo y la Cámara de Comercio de Buenaventura, las instituciones como Parques Nacionales y las fundaciones Biodiversidad y Yubarta, así como
las condiciones legales y constitucionales permiten que Bahía Málaga, se convierta en Parque Natural, por lo tanto le solicito señor Ministro que no dilate más esta decisión y firme la resolución” esa fue la conclusión a la que llegó el Senador Alexander López en el foro que sobre este tema se realizó en la Universidad Santiago de Cali.
Por su parte el Ministro de Medio Ambiente Carlos Costa, aclaró que sin el aval de la comunidad de Bahía Málaga no se puede dar el permiso ambiental para la construcción de un puerto marítimo, tal como los solicitaron el Foro los empresarios. “No lo cr3eo se los he dicho a los empresarios”. Sin embargo aclaró que todavía no se ha tomado ninguna decisión porque se esta a la espera del resultado del estudio de la Universidad de Cadiz.
El representante de la ONG ambientalista Biodiversidad Armando Palau, dijo durante el Foro que instauró una acción de cumplimiento en el juzgado 9 para que el Ministro de Medio Ambiente firme la resolución que declara a Bahía Málaga como Parque Natural en Bahía “ Ministro espero usted tome la decisión antes que los jueces lo obliguen a hacerlo porque todas las condiciones están dadas para firmar la resolución, no hay justificación para que dilate la decisión cuando la CVC ya declaro la parte regional como Parque Natural.
El Senador Alexander López también leyó una carta que 180 países en una reunión de la ONU le solicitan al Presidente Alvaro Uribe declarar Bahía Málaga
Parque Natural.
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.