MOE prende alarmas ante posibles riesgos en elecciones presidenciales

MOE prende alarmas ante posibles riesgos en elecciones presidenciales

La Misión de Observación Electoral, MOE, presentó este viernes una serie de recomendaciones a los organismos de control, con el fin de evitar posibles riesgos de fraude durante los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo.
Según esta entidad, el principal problema que se podría presentar radica en la posible intervención de funcionarios de gobierno durante las elecciones.
Además, la MOE advirtió sobre la necesidad de abrir investigación a los jurados de votación en cuyas mesas el Consejo Nacional Electoral, CNE, encontró algún tipo de inconsistencia.
Alejandra Barrios, directora de la MOE, explicó que su entidad se lo solicitará formalmente a la Fiscalía General de la Nación. "Tiene que haber un mensaje claro de alerta. Un importante porcentaje del presunto fraude en elecciones pasadas se cometió con la ayuda de los jurados", dijo.
Según Barrios, si este problema no se corrige, para las próximas votaciones "nadie garantizará" que la situación no se repita.
Las posibles acciones violentas que puedan cometer los grupos al margen de la ley durante la jornada electoral, fue otro de los riesgos revelados este viernes.
Al respecto, la MOE llamó la atención sobre lo que pueda ocurrir en el departamento del Cauca, en el que según la entidad, las Farc ya "están dando muestras de los ataques que pueden efectuar ese día".
Estas advertencias fueron presentadas durante la entrega del informe: ¿Cómo ha sido el comportamiento electoral de los colombianos en elecciones presidenciales?
Elpais.com.co – Colprensa

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.