Firman contratos de concesión para poner en marcha las megaobras

Firman contratos de concesión para poner en marcha las megaobras

El presidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, firmó uno de los contratos como representante del consorcio Promesa de Sociedad Futura Megaobras Cali S.A.S que ejecutará las obras de la zona norte de Cali, entre ellas el hundimiento de la Avenida Colombia.
Foto: Alcaldía de Cali
Este jueves, los representantes legales de los tres concesionarios a los que se adjudicó la ejecución de la primera fase de las 21 megaobras firmaron los contratos de concesión que les da vía libre para iniciar la construcción de las mismas. El acto protocolario se llevó a cabo en presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Diego Flórez.
“Se trata de un formalismo que se debe agotar para efectos de que las partes asumamos los compromisos pactados y cumplirle a Cali con el deber de transformarla, que es en últimas nuestro propósito con las 21 megaobras”, dijo Juan Diego Flórez.
Adjudicados los tres paquetes de las megaobras
El Alcalde de Cali pidió por parte de los concesionarios un real compromiso frente al proyecto que asumirán y les pidió no caer en retrasos o irregularidades que frenen la buena marcha del mismo. “Les estamos entregando el corazón de la ciudad”, dijo el Mandatario local.
Durante el acto de firma de las minutas, los consorcios se presentaron formalmente ante la Administración Municipal e hicieron un recuento de su experiencia, asegurando que hacen parte de las 15 empresas de ingeniería más importantes del país con más de 30 años de historia.
De acuerdo con los cronogramas previstos, se estima que para el 21 de agosto los concesionarios deberán emprender los procesos constructivos, tiempo para el cual deberá estar perfeccionado el contrato y listos los planes de desvíos.

Elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.