Corte Suprema de Justicia compulsará copias de las denuncias realizadas por José Miguel Narváez

Corte Suprema de Justicia compulsará copias de las denuncias realizadas por José Miguel Narváez

En audiencia, el ex sub director de DAS denunció la existencia de una central de inteligencia paralela que negociaba información con el comandante paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.
La Corte compulsará las copias a la Fiscalía a la Procuraduría y a las demás entidades pertinentes.
Sobre esta decisión, Ulises Durán, abogado de Narváez aseguró que "es evidente que de parte de la Fiscalía existe omisión y negligencia porque si tales denuncias, formuladas por el doctor Narváez en el año 2005, se hubieran investigado, con toda seguridad nos hubiéramos evitado todas las llamadas chuzadas después de ese año".
Por su parte, Alirio Uribe, representante de la parte civil, dijo "creo que es importante que la Corte investigue porque Narváez habló de asuntos muy serios como ese proceso que hubo en el DAS en donde se ordenaban asesinatos hacia adentro y hacia afuera de la institución. Sin embargo, creo que el testigo no fue del todo sincero porque hay afirmaciones en contra del expediente".

Narváez dice ser una víctima
De esta forma, el ex subdirector del DAS reafirmó las declaraciones que había hecho en el momento en que salió de la institución y en el que comenzó una controversia con Jorge Noguera.
José Miguel Narváez dijo que hay una retaliación de los ex comandantes en su contra por las denuncia que él hizo de infiltración de paramilitares en el DAS.
"Soy víctima de una persecución de los tentáculos del narcotráfico y el paramilitarismo", dijo el ex funcionario.
Narváez aseguró que los ex jefes Jorge Laverde, alias ‘el Iguano’; Freddy Rendón, alias ‘el Alemán’; ‘Ernesto baez y Salvatore Mancuso son los comandantes que lo quieren inculpar.
Aseguró que los testimonios de los paramilitares deben ser confrontados con otras fuentes ya que para él no tienen validez al provenir de personas al margen de la ley.
También dijo que hay una relación causal de cuando el Presidente lo declaró insubsistente con las seguidas amenazas contra su vida.
Agregó que desde 1985 se vienen haciendo carpetas con documentos públicos de diferentes ONG, sindicalistas y partidos opositores. Aseguró que esta es una práctica usual dentro del organismo, pero que solo se hace con documentos públicos.
Por último, Narváez se negó en la audiencia a responder a la pregunta del representante de la parte civil de si él había sido formador e ideólogo de los paramilitares, tal y como lo informo Mancuso. Dijo que esto no tenía que ver con este proceso y la Corte lo aceptó.
Fiscal Iguarán si sabía
En la audiencia que se adelanta contra el ex director de DAS, Jorge Noguera, José Miguel Narváez, ex sub director de la entidad, dijo que puso en conocimiento de Mario Iguarán que varios de detectives de esta entidad vendían informes de contra inteligencia.
"Desacreditan mis denuncias todo el tiempo, parece que hubiese una persecución", afirmó Narváez
El ex subdirector de inteligencia de la entidad afirmó que le contó a Iguarán hace cinco años sobre el caso en el que dos miembros del DAS negociaron con altos mandos del Ejército la venta del informe que se adelantaba en lo que respecta a la investigación de la operación ‘Monseñor’.
Asimismo, Narváez indicó  que Carlos Andrés Moreno Roa, quien ha sido relacionado con el ‘Bloque Centauros’ por cabecillas como ‘Don Mario’, participaba del proceso de venta de expedientes.
El precio por el que se vendían los expedientes estaba entre los 100 y 150 millones de pesos, informó José Miguel Narváez.
eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.