Venta de Isagen queda para el próximo Gobierno

Venta de Isagen queda para el próximo Gobierno

Después de muchos anuncios, el Gobierno Nacional tomó la decisión de frenar el proceso de venta de Isagen, la tercera empresa generadora de energía del país.
Luego de una reunión que sostuvo el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, con los principales aspirantes a la Presidencia de la República, el jefe de la cartera acordó con ellos que la venta quedará en manos de quien asuma las riendas del país a partir del 7 de agosto próximo.
Como se recordará, el Gobierno tenía previsto recaudar unos $3 billones por la venta de la compañía. Algunos analistas advirtieron que ojalá no se afecte el plan financiero del 2010.
Sin embargo, Zuluaga salió al paso a esas advertencias y aclaró que la congelación de la venta no generará ningún efecto en las finanzas.
De acuerdo con el Gobierno, la idea era vender el 57% de la participación que tiene en la empresa, la cual estaba valorada en unos US$1.500 millones.
¿En qué se iba a invertir ese dinero?
En la financiación de programas de inversión previstos en el presupuesto del año 2010, expresó el Ministro de Hacienda.
Pero como la venta se congeló y pasará a manos del nuevo mandatario de los colombianos, otro grupo de analistas económicos considera que el freno a la venta de Isagen causa varios interrogantes, toda vez que el no ingreso de los más de $3 billones plantea dudas sobre la financiación para lo que resta del año.
La venta de la generadora de energía se inició en 2009, pero desde su anuncio reportó incertidumbre entre empresarios, gremios y el mismo Gobierno.
Incluso, el actual ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, siempre se mostró en desacuerdo. Pero el jefe de la cartera de Hacienda defendió el proceso.
elpais.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.