Gobierno dice que economía podría crecer más de 2,5%

Gobierno dice que economía podría crecer más de 2,5%

El Gobierno y muchos ya han empezado a pensar que la meta de crecimiento del 2,5%, "todo indica que podría superarse a lo largo del año. Hemos sido cuidadosos en esa materia y seguimos trabajando sobre una base del 2,5 (por ciento)", dijo el ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga durante el anuncio de suspender el proceso de venta de Isagen.
La mayoría de analistas privados han revisado al alza las proyecciones de crecimiento de la economía para este año. Recientemente lo hizo la Andi al anunciar que de 3,0 por ciento la eleva a 3,5%. Por su parte Fedesarrollo también la revisó.
"Nuestra proyección de crecimiento de la economía nacional se ha elevado hasta 2,7% para 2010, a partir de la anterior estimación de 2,1%. Gran parte de esta reestimación del crecimiento se hizo a la luz de los datos del PIB para el cuarto trimestre de 2009, que mostró cierta recuperación de los rubros de demanda y un crecimiento positivo de casi todos los sectores productivos", dice el informe de Fedesarrollo.
Aunque el Gobierno se mantiene oficialmente con una meta de crecimiento de 2,5%, este viernes el ministro de Hacienda dijo que la meta del 2,5% "podría superarse a lo largo del año".
El titular de la cartera de Hacienda indicó que quién tome la decisión de vender Isagen en el próximo Gobierno "tendrá elementos de juicio mucho más ciertos" porque ya se conocerán los resultados del PIB (producto interno bruto) del primer trimestre de este año, recaudos tributarios del primer semestre".
Indicó que el próximo gobierno tendrá más certeza del comportamiento de la economía del próximo año y "tendrá mejores criterios para evaluar cuál es la mejor decisión en este caso (venta de Isagen)".
Buena protección
Frente a las turbulencias que se están presentando en Europa y un posible impacto en la economía colombiana, el ministro de Hacienda, destacó que hasta el momento se ha reaccionado bastante bien.
"Colombia está bien protegido, tenemos reservas (internacionales), acabamos de extender la línea de crédito del Fondo Monetario (Internacional), tenemos flexibilidad en el esquema de financiamiento y creo que eso es importante para enfrentar choques o circunstancias difíciles", dijo el funcionario.
Elespectador.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.