Colombia busca la atención de petroleras asiáticas para licitación de junio

Colombia busca la atención de petroleras asiáticas para licitación de junio

Zamora añadió que "China no discrimina, China está yendo donde haya recursos y allí se adapta a cada sistema, ellos no entran a juzgar o hacer juicios de valor, van donde sean bienvenidos, y en ese sentido, en Colombia son muy bienvenidos".
Para atraer la inversión china, el país ofrece a las empresas del gigante asiático "un contrato de concesión moderna", aseguró por su parte el ministro, al ser preguntado por la competencia de Venezuela.
"No tienen que asociarse con el Gobierno colombiano, es un contrato que funciona a base de regalías e impuestos únicamente", subrayó
Colombia está produciendo casi 800.000 barriles de crudo diarios en estos momentos, y tiene como objetivo superar el millón de barriles diarios en dos años.
Martínez señaló que para los próximos cinco años, Colombia ha contratado en el sector inversiones, que ahora deben ser desarrolladas, por valor de 50.000 millones de dólares.
Mientras, las inversiones esperadas por parte de empresas chinas podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares para los próximos dos años.
En cuanto a la posibilidad de que la guerrilla de las FARC ahuyente a los inversores chinos, Martínez comentó que los problemas de seguridad fueron la causa de que Colombia no estuviera antes "en el mapa de los inversionistas", pero dijo que se trata de un asunto que "ya ha sido bastante superado".
"Obviamente no tenemos un país totalmente calmado", reconoció Martínez, aunque añadió que "ningún país del mundo está totalmente calmado" y puso como ejemplo, en Europa, a los grupos terroristas ETA, en España, y al IRA en Irlanda del Norte.
"Nosotros ya estamos, en la gran parte del territorio colombiano, bastante limpios de toda esta problemática", remarcó Martínez, que añadió que "hoy en día 120 compañías trabajan en Colombia sin que haya habido un sólo incidente de seguridad".
La próxima licitación, que se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de junio en Cartagena de Indias, sacará a concurso zonas de exploración en todas las regiones del país, excepto en el departamento de Amazonas.
"Lo tenemos, de momento, reservado para asegurarnos de que hay una entrada del sector segura y sostenible, estamos haciendo primero los estudios ambientales sociales y técnicos para establecer las condiciones", señaló Zamora.
eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.