‘No hay persecución contra la oposición’, dijo el Gobierno en debate sobre chuzadas

‘No hay persecución contra la oposición’, dijo el Gobierno en debate sobre chuzadas

Para esto -agregó Avellaneda- acudió a 4 fases: En la primera, señaló el  congresista, el objetivo fue "crear terror para hacer ver la necesidad de actuación de mano dura del Gobierno usando métodos como la guerra política".
En la fase dos, añadió, el Gobierno quiso "mostrar  resultados de la Fuerzas Armadas mediante capturas masivas, siembra de pruebas  y ejecuciones extrajudiciales".
En la fase tres el congresista del Polo aseguró que el objetivo fue el de "homologar grupos armados ilegales contra (personas de) la oposición, dirigentes sindicales, periodistas críticos y algunos funcionarios judiciales…"
Finalmente, en la fase cuatro, Avellaneda enfatizó que el máximo objetivo del Gobierno es el estado de opinión. "Para él (presidente Uribe), el control de la opinión es más importante que el control de los órganos de control.
Y agregó: "el Estado de Opinión configura que en nombre de las mayorías se supriman los derechos de las minorías, difumina los límites entre legalidad y seguridad e instaura la idea de que en la lucha antiterrorista todo vale para derrotar al enemigo", aseguró Avellaneda.

Habla el DAS
En su defensa, el director del DAS, Felipe Muñoz, fue enfático en señalar que lo dicho Petro y el senador Luis Carlos Avellaneda, otro de los citantes, correspondió a un debate con verdades, medias verdades y mentiras".
Muñoz aseguró que en el debate sobre las ‘chuzadas’ que se lleva a cabo a esta hora en el recinto del Senado ha habido "verdades, medias verdades y mentiras".
Rechazó que se califique a la entidad como una "empresa criminal",  aseguró que "se habla mal del DAS porque da puntos y rating" y agregó respecto a las actividades del "grupo de inteligencia informal" G-3, que fue él "quien lo dio a conocer a la Fiscalía", así como "el  80 por ciento del material probatorio del escándalo del Das".
NELSON ENRIQUE PARRA
REDACCIÓN POLÍTICA

eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.