Hoy se definirá futuro del Gobernador del Valle

Hoy se definirá futuro del Gobernador del Valle

Hoy Miércoles, a las 8:30 a.m. se definirá, de una vez por todas el futuro del gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo, quien es investigado por posible participación en política.
La decisión, que se emitirá en una audiencia de la sede de la Procuraduría General en Bogotá, la dará a conocer la procuradora delegada María Eugenia Carreño, quien lleva a su cargo el proceso.
A Abadía se le investiga porque supuestamente participó en una reunión en la que estuvo el entonces precandidato presdiencial conservador Andrés Felipe Arias y a la que además asistieron 21 alcaldes. El encuentro se hizo en una finca del corregimiento de Rozo el pasado 20 de febrero.
Abadía, de ser encontrado responsable disciplinariamente, se expone a ser sancionado con suspensión o destituido del cargo.

El dato
La procuradora delegada para el caso del Mandatario regional, María Eugenia Carreño Gómez, ya había anunciado el viernes pasado, cuando concluyó el proceso de indagatoria, que entregaría el fallo el lunes, pero decidió tomarse unos días más para analizar las pruebas recolectadas.
La funcionaria del Ministerio Público visitó el viernes pasado, junto con algunos otros delegados de la Procuraduría, la finca La Leyenda en la que se llevó a cabo el encuentro y que se encuentra ubicada en Rozo y que sirvió como prueba para emitir el juicio final.
En la etapa de alegatos finales el abogado defensor del Mandatario regional insistió en que el encuentro no fue proselitista.
“No hay ninguna actuación reprochable del Gobernador. El que algunos analistas no les guste la reunión no constituye falta disciplinaria, eso no está prohibido ni puede afectar la promisoria carrera de un Mandatario joven”.

Elpais.com.co | Colprensa

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.