Gobierno y oposición preotagonizaron un fuerte debate por interceptaciones ilegales en el DAS

Gobierno y oposición preotagonizaron un fuerte debate por interceptaciones ilegales en el DAS

Habla el DAS
En su intervención, el director del DAS rechazó que se califique a la entidad como una "empresa criminal", como lo hizo el senador Luis Carlos Avellaneda, y negó cualquier participación en el caso Vargas: "Se habla mal del DAS porque da puntos y raiting", aseguró Muñoz.
Además, Muñoz recordó que los responsables del atentado contra Vargas fueron capturados por el CTI y judicializados.
En todo caso, Vargas dijo anoche que siempre sospechó de la posible complicidad de personas del DAS en el caso. El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, también rechazó los señalamientos hechos durante el debate y negó que en el 2006 se hubiera utilizado la presión del DAS para obligar a los magistrados de la Corte Constitucional a votar en favor de la primera reelección del Presidente Uribe.
 El Ministro agregó que las supuestas acciones que se le endilgan al DAS no se pueden tipificar como "crímenes de lesa humanidad" y cuestionó que en el país se han dicho "muchas verdades a medias que terminan en mentiras completas". También hizo una vehemente defensa de Uribe y recalcó que el Polo ha recibido todas las garantías.
 
DAS colaboró con información
 Según Muñoz, bajo su dirección ha entregado el 80 por ciento del material probatorio del escándalo del DAS. Ya gregó que fue él mismo el que dio a conocer a la Fiscalía las actividades del cuestionado grupo de inteligencia G-3.
 Según Fernando Ovalle -testigo clave que murió a comienzos de este año-, el G-3 fue conformado por orden del ex subdirector del organismo José Miguel Narvaez, quien ha sido señalado por ex ‘paras’ como asesor de las Auc.
A su turno el Secretario de Presidencia Bernardo Moreno dijo que Uribe no ordenó crear una "empresa criminal". La sesión en el que se iba a debatir la liquidación del DAS, fua aplazada.
NELSON ENRIQUE PARRA
REDACCIÓN POLÍTICA

eltiempo,com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.