Fiscalía inicia indagación sobre posible plan para atentar contra Mockus

Fiscalía inicia indagación sobre posible plan para atentar contra Mockus

También reconoció la importancia de las denuncias que hacen los ciudadanos, pero aclaró que la información que tiene que ver con la denuncia de un supuesto plan para atentar contra el candidato a la Presidencia por el Partido Verde, Antanas Mockus, no se ha corroborado.
"Tuvimos ayer una reunión de todas las agencias de inteligencia. Miramos a fondo lo que cada una de ellas podía aportar para evaluar la situación de la campaña. No encontramos una información que corrobora esta idea del plan. Pero naturalmente tenemos que seguir investigando", manifestó el Ministro.
Así mismo, Silva Luján dijo que es "muy importante conocer todas las denuncias de todos los ciudadanos. Por eso hicimos la reunión. Naturalmente a todas les damos importancia y seguimiento y lo primero que hicimos fue reforzar el esquema de seguridad del candidato Antanas Mockus".
Según Silva, Mockus "tiene una seguridad muy robusta. Además, él es un candidato muy disciplinado y eso facilita la labor de protección".
Silva Luján sostuvo también que "desde el punto de vista analítico tuvimos la reunión de ayer lunes. Es una información que no hemos podido corroborar (la del supuesto plan para atentar contra Mockus); naturalmente le damos toda la importancia".
Esta declaración la da el Ministro de Defensa luego de que la Fm denunciara la existencia de un documento que da cuenta del proceso que adelantan organismos de investigación sobre este supuesto plan.
Tal como consta en el documento, las autoridades reportan que el atentado se está fraguando "…por el auge y popularidad que el candidato ha alcanzado en los últimos días y que lo pondría de Presidente de los colombianos sin pasar a la segunda vuelta…".
Según el documento, la razón que justificaría la decisión de atentar contra el candidato, está en "la falta de voluntad y conocimiento de éste (Antanas Mockus) en los temas de seguridad del país y que su gobierno dejaría a los colombianos a merced de los grupos terroristas como las Farc y que no estarían dispuestos a permitirlo".
Finalmente, en el documento se confirman los pasos a seguir, con miras a verificar dicha información: "Confirmar con otras instituciones de seguridad del Estado la información… por medio de los directivos de la institución, reportar la información al esquema de seguridad del candidato…verificar si existen denuncias relacionadas con amenazas al candidato presidencial Antanas Mockus…establecer de ser posible que grupo o grupos al margen de la ley estarían detrás de la ejecución de este posible atentado (tener en cuenta ideología)…".
eltiempo.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.