Incertidumbre por Abadía se alargaría hasta la otra semana

Incertidumbre por Abadía se alargaría hasta la otra semana

El material probatorio
Tras dos días de audiencias, para hoy está previsto que culmine la etapa probatoria con el llamado a declarar al ex alcalde de Yumbo Carlos Alberto Bejarano, quien sin ser funcionario aparece en una de las fotografías que tiene comprometida la continuidad de Abadía al frente de la Gobernación.
Según lo ordenado por la procuradora delegada, María Eugenia Carreño, ayer se realizó la inspección judicial en el criadero La Leyenda, del corregimiento de Rozo, donde se realizó la reunión, y se tomó la declaración de la administradora, Janeth Banderas.
La empleada del criadero aseguró que Telmo Rojas, secretario privado del Gobernador, “le pidió prestada la finca una semana antes de que se realizara la reunión” y explicó que La Leyenda es una empresa privada de carácter comercial con seis años de funcionamiento.
Al ser interrogada por la falta de documentos que certifiquen la existencia de dicha empresa, la administradora aseguró que la Comisión de Investigaciones que intentó determinar el miércoles a quién pertenece el predio y quiénes son sus representantes, no logró obtener ninguna certificación en la Cámara de Comercio de Palmira porque el criadero aparece registrado en la ciudad de Cali.
Manifestó, además, que la matrícula comercial del Criadero La Leyenda S.A venció el pasado 30 de marzo y en este momento se encuentran adelantando el trámite de renovación de la misma.
El abogado suplente del gobernador Abadía, David Espinosa, dijo que el 100% de las pruebas confirman que la reunión del 20 de febrero no tuvo fines políticos.
Sobre la presencia de Bejarano en el sitio, indicó el abogado que todos los testimonios señalan “que su estadía fue corta, en un sitio público, que sólo se acercó a saludar y que nada tuvo que ver con la reunión”.
Al ser interrogado sobre la grabación del padre del Gobernador en la que afirma que su hijo se reunió con Arias y que lo apoyarán en la consulta conservadora por orden del Presidente, señaló que esa prueba es “absolutamente ilegal”.
“Las pruebas ilegales en Colombia no pueden ser tenidas en cuenta en ningún proceso disciplinario o judicial y, aún si se tuviera en cuenta, no se le puede dar valor porque el papá del Gobernador no ha sido testigo de la reunión”, dijo Espinosa.

Sobre la finca
# Criadero La Leyenda es una sociedad conformada por: Efraín Yustres, Jorge Hernán López, Carlos Mario Penagos, Héctor Julio Arias y Carlos Hernán Perea.

# Hasta hace seis años funcionó como Criadero Santa Barbara y su propietario era Guillermo Olivares, quien fue asesinado en Cali.

# Antes se llamó Criadero La Pirámide, según los certificados.elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.