Blog

Lentamente Corinto regresa a la normalidad

La sede del Banco Agrario quedó totalmente destruida mientras que varias casas y negocios resultaron afectados.
Los habitantes de Corinto comienzan a recuperarse este martes de una nueva arremetida de las Farc al norte del Cauca.
Los locales comerciales abrieron como de costumbre, salvo un estanco y una empresa de electrodomésticos que sufrieron daños materiales por el impacto de un artefacto explosivo que destruyó la sede del Banco Agrario del municipio ayer.
Los dueños de los establecimientos, que hasta esta mañana no tenían servicio de energía, se tomaron el día para limpiar los escombros y reparar un poco los daños sufridos.
Los pobladores dicen que los ataques de la guerrilla no son tan frecuentes como muchos creen pues, dicen, "la presencia de la guerrilla se da en su mayoría en la zona rural". Reiteraron que a pesar de esta situación no dejarán sus hogares y seguirán con sus actividades cotidianas.
Los estudiantes de primaria de la institución educativa Incodelca no pudieron asistir hoy a clases, porque parte del techo de la escuela se vio afectada por la onda explosiva. En otro centro educativo, algunos alumnos no han vuelto a clase debido al paro de transportadores que inició ayer, y que les ha impedido a algunos docentes desplazarse hasta Corinto.
Un centenar de conductores de tres empresas de servicio público intermunicipal decidió no trabajar ante las amenazas de las Farc.
Entre ellos circuló un panfleto de la Columna ‘Gabriel Galvis’ de que no podían volver a laborar “hasta nueva orden. No respondemos por ningún conductor”.
Según constató Elpais.com.co hoy, los trabajadores de estas empresas iniciaron labores a media marcha. Un transportador de la empresa Expresso Florida, que prefirió no revelar su identidad, precisó que entre 7:00 a.m. y 11:00 a.m. despachó dos vehículos a Cali cuando normalmente son 12 en ese lapso de tiempo. Otro transportador de la Sultana, dijo haber despachado 4 vehículos en la mañana cuando lo normal son 30.
elpais.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.