Presuntos miembros de ‘Los Rastrojos’ hacen masiva amenaza

Presuntos miembros de ‘Los Rastrojos’ hacen masiva amenaza

Sindicalista, líderes sociales, miembros del Polo y hasta religiosa, en lista de ‘objetivos militares’ del grupo. Alcalde de Cali pide investigar versión de medios según la cual sería otro amenazado.
"No nos hacemos responsables por lo que les pueda pasar a los líderes de estas organizaciones si sabemos que están en nuestros territorios". Así concluye un comunicado contra miembros de ONG, sindicalistas, todo miembro del Polo y hasta una religiosa de Cali, emitido ‘desde algún lugar del Valle’ por presuntos miembros de ‘Los Rastrojos’.
El comunicado en el que se declara como ‘objetivos militares’ a numerosas organizaciones sociales y políticas de sur del país, del Eje Cafetero y Tolima, circula por Internet y aparece fechado el 10 de abril y firmado por los ‘Comandos urbanos’ de ‘Los Ratrojos'(Sic).
Se señala que luego de un proceso que implicó seguimientos e infiltraciones a organizaciones de  derechos humanos, desplazados y sindicalistas en Nariño, Valle, Cauca, Putumayo, Risaralda, Quindío, Tolima, Caldas, Cundinamarca, Meta, Boyacá y Antioquia fueron "comprobadas sus relaciones con grupos guerrilleros que supuestamente defienden los derechos humanos".
Aparecen en el listado, entre otros, Crear, Arcos Iris, Fundepaz, Codhes, el senador Jorge Robledo, el colectivo de abogados José Alvear, los integrantes del Polo en todas las regiones, Redepaz del Valle y hasta la hermana Alba Stella, una religiosa que desarrolla trabajos sociales con jóvenes del Distrito de Aguablanca y cuyo trabajo ha sido premiado en varias oportunidades.
‘Los Rastrojos’ han sido ligados por las autoridades con grupos del narcotráfico del Norte del Valle, y con amplia influencia en Nariño, Costa Pacífica, Putumayo y Eje Cafetero.
Conminan a las personas y entidades mencionados a "dejar su discurso …atacando las buenas y nobles intenciones del alto gobierno a favor de la paz,  o de lo contrario iremos más allá de las amenazas y regresaremos a las actuaciones de los 90 sin piedad ni temor alguno".
Ayer, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió a las autoridades investigar una versión de radio según la cual él estaría entre esos amenazados.
"No me ha llegado ninguna amenaza a mi celular, ni correo pero ante esta versión pido a las autoridades investigar esta situación", aclaró.
Ospina, cercano al Polo, consideró como grave la situación y pidió de las autoridades competentes como Fiscalía y Policía investigar este tipo de situaciones "para que no se ponga en peligro la vida de ningún ser humano, ni de los líderes del Polo ni mi vida".
eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.