Campañas políticas presidenciales desarticulan gabinetes de Cali y el Valle

Campañas políticas presidenciales desarticulan gabinetes de Cali y el Valle

Tres secretarios de despacho de la Alcaldía de Cali y dos de la gobernación del Valle dejan sus cargos para vincularse a campañas de Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, respectivamente.
Como miembros de las comisiones programáticas, políticas y económicas de la campaña del Partido Verde harán parte en adelante tres secretarios de despacho de la Alcaldía que Cali que renunciaron a sus cargos para sumarse a la campaña del candidato Antanas Mockus.
El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que presentaron sus renuncias el director de Planeación Municipal, Johanio Marulanda; el de Desarrollo Administrativo, Arturo Fernando Barco y el director del Departamento Administrativo y gestión del medio Ambiente (Dagma), Jesús González.
Ospina dijo que fueron cinco los funcionarios que anunciaron su intención de retirarse de la alcaldía pero "no podemos desbaratar e gobierno municipal, tuve que persuadirlos y se le aceptaron a tres de ellos".
Desde inicio de semana circulaba en los medios políticos la versión de la renuncia de varios miembros del gabinete de la alcaldía de Cali y solo hasta ayer fue confirmada.
Esto ha sido interpretado en algunos medios políticos como un ‘puente’ que podría tenderse entre el Polo Democrático y el Partido Verde.
En reemplazo de los funcionarios fueron encargados María Grace Figueroa (Planeación Municipal), Carlos Rojas (Dagma) y Mónica Perlaza (Desarrollo Administrativo).
A inicios de semana hicieron lo mismo el Secretario de Hacienda de la Gobernación del Valle, Ezequiel Lenis, y el gerente del Instituto Financiero del Valle (Infivalle), Javier Jaramillo Ramírez, quien se vinculan a la campaña del candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos.
Lenis ya había estado al lado de Santos. Entre el 30 de octubre de 2006 hasta el 31 de dicembre de 2007 fue asesor del despacho del Ministerio de Defensa cuando el titular era Santos y antes entre diciembre de 1999 y agosto de 2002 fue director general de Presupuesto Nacional ocupando santos el Ministerio de Hacienda.
eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.