Pastrana, contra «falsos positivos»

Pastrana, contra «falsos positivos»

Ex presidente Pastrana le dice a Santos que los falsos positivos son "la más macabra forma de corrupción al pagar por segar vidas inocentes.
Fuertes críticas al gobierno y al candidato presidencial del partido de la U, Juan Manuel Santos, hizo el ex presidente Andrés Pastrana en el Congreso Nacional del Partido Conservador.
Sostuvo que la seguridad sin empleo no puede ser plenamente democrática, ni puede ser democrática la seguridad hacia el futuro con la crisis de un sistema de salud al borde del colapso.
“Ni hablar de la amenaza de una seguridad sin techo, o de una seguridad que no castiga a los corruptos, o de una seguridad sin la plena garantía de los derechos humanos”, dijo Pastrana.
Agregó que los llamados “falsos positivos” son la mayor amenaza interna que debió afrontar el gobierno, y desde el punto de vista conservador, cristiano y humanista son condenables.
“Son el resultado de una política perversamente concebida y de un ministro que se durmió durante su guardia. Los falsos positivos son el reflejo de una política de la ‘ley del embudo’, en la que lo ancho de las operaciones militares es un triunfo de ministro de Defensa, mientras lo angosto de los casi 2 mil civiles inocentes muertos durante su ministerio es responsabilidad exclusiva de sus subalternos”.
Según Pastrana, "los falsos positivos son la más macabra de las formas de corrupción al pagar en dinero “contante y sonante” por segar vidas inocentes, en un episodio de una crueldad sólo equiparable a lo de los enemigos del Estado".
Sostuvo que durante la gestión de Santos el caso de los falsos positivos fue la peor y la más corrupta de las firmas de corrupción posibles, pues puso en peligro el cimiento mismo de la seguridad democrática fundada sobre la legitimidad del uso de la fuerza por el Estado.
Pastrana proclamó a Noemí Sanín como candidata del Partido Conservador.
caracol.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.