“El sistema electoral no da garantías”, advierte el CNE

“El sistema electoral no da garantías”, advierte el CNE

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, indicó que el sistema electoral nacional no es confiable por la excesiva manipulación de la información y la falta de agilidad en la entrega de la misma.
La advertencia la realiza a cerca de 45 días de las elecciones presidenciales.
“El sistema hizo agua, el sistema electoral no da las garantías para tener la confiabilidad, la manipulación de la información electoral de las diferentes instancias, el mal manejo de la información, hay excesiva manipulación de documentos”, indicó Hincapié.
El funcionario manifestó que urge la implementación del voto electrónico, propuesta que ya se había planteado al gobierno pero que hasta la fecha no tiene respuesta.
“Estaba la propuesta del voto electrónico para las presidenciales, se llego hasta la cotización de estas máquinas para facilitar la entrega de la información, nada sucedió y ya no alcanza a disponerse este procedimiento”, puntualizó.
Por su parte dijo que el Consejo Nacional Electoral recibió denuncias de dirigentes políticos y funcionarios que se prestaron para promover el fraude electoral en el departamento del Valle y que esos casos serán trasladados la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General.
caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.