Procuraduría investiga a Piedad Córdoba por presunta ‘traición a la patria’

Procuraduría investiga a Piedad Córdoba por presunta ‘traición a la patria’

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que hay suficientes elementos probatorios que evidencian que la senadora Piedad Córdoba habría ejercido actos de colaboración y promoción con las Farc durante los años 2007, 2008 y 2010.
El jefe del ministerio público aseguró que la colaboración de Piedad Córdoba estaría reflejada en temas como la estrategia política de las Farc, la defensa del ex guerrillero alias “Simon Trinidad” y otras guerrilleras del Buen Pastor, las financiación de las Farc con dineros de otros gobiernos, y la manipulación de pruebas de supervivencia de los secuestrados para favorecer a las Farc y gobiernos de otros países.
La Procuraduría elevó pliego de cargos contra la congresista a partir de varios documentos que fueron hallados en los computadores portátiles y dispositivos electrónicos incautados en la operación “Fénix” en la que murió el jefe guerrillero Raúl Rayes”.
Dice la Procuraduría que ha tenido en cuanta las alocuciones e intervenciones de Piedad Córdoba tanto en Colombia como en el exterior, declaraciones que según la Procuraduría evidencian la intención del “fraccionamiento de la unidad nacional”.
La Procuraduría señala también que la congresista incurrió en traición a la patria ya que en varias reuniones llamó a los gobiernos latinoamericanos a romper relaciones con Colombia, deslegitimar las instituciones y los procesos democráticos, además de pedir la exaltación a lideres ex guerrilleros como Manuel Marulanda.
“Estos actos de traición a la patria estarían reflejados en la apología a las Farc y a la decidida invitación a la subversión y la rebeldía contra el estado colombiano”, señala la determinación de la Procuraduría.
caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.