EE.UU. suspende ayuda económica al DAS

EE.UU. suspende ayuda económica al DAS

El embajador William Brownfield dijo que el proceso de cooperación pasa a la Policía y Fiscalía. Gobierno emitió otro comunicado.
DAS dice que Presidencia no le ha ordenado actuar por fuera de la ley

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo que aunque se trata de un asunto interno, el gobierno de su país tiene instrucciones del presidente Barack Obama para que la ayuda suministrada a Colombia no llegue al DAS.
Según explicó Brownfield, la ayuda sigue intacta, pero cambia de destino, siendo la Policía y la Fiscalía los nuevos organismos favorecidos. Entre tanto, el Ejecutivo emitió un nuevo comunicado donde desmiente que desde allí se hayan ordenado las ‘chuzadas’.
De acuerdo con el comunicado de tres puntos, "desde la primera hora de este Gobierno se han dado garantías efectivas, no retóricas, a todos los sectores políticos, bien sean amigos o no del Gobierno.
Agrega el mismo que "la oposición radical ha gozado de plenas libertades para el ejercicio político, sin ninguna limitación para decir lo que quieran, siempre con toda la protección".
Y puntualiza : "El Gobierno Nacional jamás ha ordenado procedimientos turbios o ilegales y quienes incurran en dichas prácticas deben ser juzgados e ir a la cárcel".
El comunicado se da en medio de la polémica por el pronunciamiento de la Fiscalía según el cual las interceptaciones telefónicas no fueron ordenadas por mandos medios, sino altos. Se investiga de dónde provenían dichas instrucciones.
elespectador.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.