Blog

Mockus se acerca a Santos y se aleja de Noemí

ENCUESTAS: Un opinómetro reduce las diferencias a cinco puntos entre Juan Manuel Santos y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus. Es el segundo resultado favorable para el ex alcalde, en estudios de opinión revelados en menos de 24 horas.
Jueves 8 Abril 2010
El opinómetro elaborado por la firma Datexco, para el diario El Tiempo y La W Radio ubica a Juan Manuel Santos en primer lugar, con el 29 por ciento. Antanas Mockus es segundo con el 24,8 por ciento. El sondeo, revelado en la mañana de este viernes, tuvo el objetivo de medir la intención de voto de un grupo de colombianos, tras la alianza del candidato del Partido Verde con el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo.
El sondeo se realizó los días 6, 7 y 8 de abril, en 13 ciudades del país, y con el mecanismo de entrevistas telefónicas a 1.200 personas.
El ‘Opinómetro’ también indica que Noemí Sanín, con 16 por ciento, sigue en tercer lugar de las intenciones de voto. Rafael Pardo, candidato del Partido Liberal, es cuarto con el 5,2 por ciento en la intención de voto. Gustavo Petro, del Polo, es quinto con el 3,1 por ciento y Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, es sexto con el 3,0 por ciento.
Las otras tres personas que inscribieron su candidatura, Róbinson Alexander Devia, Jairo Enrique Calderón, y Jaime Araújo Rentería, no superan el 0,1 por ciento.
Este sondeo también señala que el 63 por ciento de los consultados conoció de la alianza entre Mockus y Fajardo, y el 27 por ciento cambió su intención de voto.
Los datos arrojados por este sondeo, revelado en www.law.com, coinciden con la tendencia que había marcado la encuesta que el Centro Nacional de Consultoría entregó este jueves para el noticiero CM&.
En esa encuesta, la pareja Antanas Mockus – Sergio Fajardo se ubicó en el segundo lugar con el 22 por ciento de intención de voto, al tiempo que se consolidó en el primer lugar el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, con el 37 por ciento.
En el tercer lugar se ubica la candidata conservadora Noemí Sanín, con el 20 por ciento de la intención de voto.
En este sondeo Gustavo Petro, del Polo Democrático, es cuarto con el 6 por ciento y Rafael Pardo del Partido Liberal se ubicó en el quinto lugar con el 5 por ciento.
Otro aspecto de interés en la encuesta es la caída de Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, que apenas obtuvo el 3 por ciento de la intención de voto y se ubicó en el sexto lugar.
El voto en blanco tiene una intención del 2 por ciento, en tanto que los indecisos representan el 5 por ciento.
La encuesta se realizó en 37 ciudades, los días 5, 6 y 7 de abril de 2010.
semana.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.