Blog

Recaudo de Valorización supera las expectativas

Durante el primer trimestre de este años se recaudaron $110 mil millones de la contribución de Valorización para las 21 megaobras. Según el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Diego Flórez, se ha conseguido un 50.03% de todo lo que corresponde a la meta anual deseada.
"Lo obtenido es mucho más de lo que se esperaba, por cuanto se tiene proyectado desde la Administración local, un recaudo durante todo el 2010 de $204 mil millones".
El funcionario destacó algunas cifras como el recaudo del estrato 1, que ha pagado hasta el momento el 33.90% de lo esperado para este año, a su vez el estrato 2 ha cancelado el 45.57%; el estrato 3, el 47.42%; el estrato 4, el 54.48%; el estrato 5, 53.51%  y el estrato 6, el 58.25%, identificándolo como el grupo poblacional que más ha contribuido porcentualmente.
"No más impuestos"
Ante la positiva respuesta de los caleños con el pago de la Valorización y la cancelación oportuna del Predial, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó su interés de no imponer ningún otro gravamen que pueda afectar el bolsillo de los contribuyentes.
En tal sentido, anunció que se abstendrá de presentar el Estatuto Tributario, el Estatuto de Servicios Públicos o algún proyecto que implique erogación económica. 
diariooccidente.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.