Piden plan de vivienda en el centro de Cali

Piden plan de vivienda en el centro de Cali

El alcalde Ospina hizo la solicitud a Comfandi. La idea será estudiada.
El alcalde, Jorge Iván Ospina, le insistió ayer a la caja de compensación familiar Comfandi para que se integre al proyecto de renovación del centro de Cali que adelantará la Administración Municipal.
La propuesta consiste en que la caja de compensación construya un gran proyecto de vivienda en esa zona, en el que se puedan beneficiar centenares de familias. “Le insistimos a Comfandi para que realice un conglomerado de vivienda en la nueva zona urbana del centro de Cali”, dijo el Alcalde, en el marco de un encuentro con algunos de los empresarios más importantes de la ciudad, que hacen parte del Sistema Regional de Responsabilidad Social del Valle, que lidera la caja.
A la petición hecha por el mandatario local, Armando Garrido, director ejecutivo de Comfandi, respondió que se analiza la viabilidad de este proyecto. “Nuestro foco es la Vivienda de Interés Social, tenemos que estudiar cuánto terminará costando ese suelo para ver si concuerda con nuestros objetivos, pero es una oportunidad muy buena y estaríamos muy interesados en ella”, explicó el directivo. Aseguró que en este momento se está en contacto permanente con la Oficina de Renovación Urbana para poder concretar un acuerdo.
La reunión entre el Alcalde y los empresarios tenía como fin dar a conocer los puntos en que trabajará Ospina durante el tiempo que le resta a su administración. Fue así como habló sobre aspectos como el MÍO, la construcción de Ciudadelas Educativas, las Megaobras y la nueva cultura de vida que busca promover en la ciudad. “Queríamos comentarle a algunos de los empresarios más importantes del Valle y de Cali para dónde va la Alcaldía, qué pretendemos desarrollar en este año y diez meses que nos quedan de Gobierno”, puntualizó.

En pocas palabras
"Queremos explicarles a los empresarios que la ciudad tiene muchos temas que podemos resolver sólo si trabajamos de forma colectiva”.Jorge iván ospina, alcalde de Cali.

elpais.com.co


 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.