Comienza en Cartagena el Foro Económico Mundial

Comienza en Cartagena el Foro Económico Mundial

Otro de los temas de desarrollo económico y social que analiza el Foro es el potencial de las tecnologías de la información. En esta área la entidad reveló el lunes que Colombia avanzó cuatro posiciones en el Índice de Potencial para la Conectividad, según el cual el país ocupó la posición 60, entre 133 naciones analizadas, que le representó avanzar cuatro lugares. En América Latina, Colombia está en la quinta posición, luego de Chile, Costa Rica, Uruguay y Panamá. Se evalúan las debilidades y fortalezas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los países, según el ambiente ofrecido por una nación para el desarrollo y la utilización de estas tecnologías; la preparación y disposición de los individuos, empresarios y el Gobierno para aprovecharlas y la efectiva utilización de las TIC por parte de los actores mencionados.
Cuando se evalúa la efectividad de este tipo de eventos, el FEM se asegura de que los compromisos no se queden en retórica y letra muerta porque le da seguimiento a los compromisos de inversión y, como lo menciona Lozoya, “hasta que se traduzcan en cheques”.

Qué es el FEM
El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin animo de lucro, de la cual hacen parte 1.000 de las empresas más importantes del mundo, con sede en Ginebra (Suiza), conocida por su asamblea anual en Davos. Allí se reunen los principales líderes empresariales, políticos e intelectuales para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo. El FEM también realiza reuniones regionales, como la de Cartagena para América Latina.

Los duros que llegan a Cartagena
El nivel y dimensión de la reunión, que tiene por objeto hacer contactos y negocios, se advierte por la talla de los empresarios: Graham Mackay, presidente mundial de la Cervecera SabMiller, la segunda más grande del mundo y propietaria de Bavaria; James S. Turley, presidente global de la firma de consultoría Ernst & Young; Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa SAB México; Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, firma que maneja McDonalds en América Latina; Mark Cobben, director para las Américas de British American Tobacco (BAT); Paul D. Bell, presidente de Dell; y sectores gobierno, educativo y salud, entre otros.
elespectador.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.