Sergio Fajardo deja la puerta abierta para una alianza con Antanas Mockus

Sergio Fajardo deja la puerta abierta para una alianza con Antanas Mockus

El candidato presidencial Sergio Fajardo no descartó una alianza con el partido Verde y llegar a un principio de acuerdo para ir unidos con Antanas Mockus para la primera vuelta presidencial. 

"Nosotros tenemos las puertas abiertas y cualquier paso en esa naturaleza tiene que ser coherente con el trabajo que he hecho en 27 meses. Hay elementos comunes con lo que Antanas Mockus ha construido, tenemos que hacer discusiones más allá de los términos electoreros, nosotros estamos hablando de principios y propuestas para cualquier tipo de encuentro que pretendamos tener nosotros", manifestó Fajardo.
El candidato agregó que "hay que mirar con mucho cuidado todas las alternativas" y que se debe recuperar la decencia de la política en el país.
 

Modelo político y económico “chavista” no es socialismo: Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático aseguró que el modelo económico del presidente venezolano Hugo Chávez no es socialista y dijo que el método utilizado por el vecino mandatario jamás se aplicará en Colombia.

En una manifestación en Cúcuta Petro dijo que su prioridad en política internacional será reconstruir la Comunidad Andina de Naciones y lograr que Chávez retorne a Venezuela hacia la CAN por la sencilla razón que su política no es aplicable.

"Es que el método, los problemas, el proceso social y políticos de Venezuela no es aplicable a Colombia. Por eso no vamos a cerrar negocios, ustedes ‘no van a ver a Petro caminando por Cúcuta diciendo esa panadería, exprópienla, esa joyería exprópienla’. Eso no se llama socialismo, eso no lo vamos a hacer nosotros", afirmó.

El candidato del Polo dijo que se propone darle el poder de trabajar a la gente, para que pongan la joyería, la panadería, para que se industrialice la región, "para que usemos hasta el último centímetro cuadrado de tierra fértil que Dios nos dio porque es imprescindible para lograr por primera vez en la historia de Colombia que el hombre y la mujer del campo puedan ser integrados a la prosperidad económica y a la sociedad, afirmó.

Petro dijo que nada saca el país con reformar la política social de cara a convertirla en derechos y no en mercancía, si la frontera está cerrada. "Porque en Norte de Santander y la posibilidad de construir una vocación productiva en la región y escaparnos de la ‘mafiosización’ de la política y del poder y del Estado nos obliga a recuperar la frontera y las relaciones diplomáticas".

Agregó que "Petro no se va a arrodillar ante un poder extranjero ni porque se ponga una boina roja o porque use una bandera con barras y estrellas. Petro va a privilegiar el interés general de los colombianos en la política internacional, en donde exportamos, hacia la Comunidad andina. Por esos a la comunidad andina, la primer prioridad de mi gobierno es reconstruir la comunidad Andina".

caracol.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.