Blog

Buscan reducir muertes por accidentes en la Semana Santa

Vehículos que salgan de la ciudad pasarán por un estricto control que realizarán agentes de tránsito. 

El año pasado, durante la Semana Santa, se presentaron dos muertes por accidente de tránsito en Cali. Según el secretario de Tránsito, Fabio Cardozo, la meta de las autoridades para este año es reducir a cero esta cifra.

El anuncio fue hecho, ayer, durante la presentación del plan de seguridad integral que se pondrá en marcha para la Semana Santa.

En lo relacionado con la seguridad vial, 224 agentes de tránsito estarán dispuestos para garantizar el control en las vías. Para tal fin se ubicarán puntos de intervención a lo largo y ancho de la ciudad y se ejercerá control en las entradas y salidas donde los vehículos que salgan de Cali deberán pasar por una revisión técnico mecánica, específicamente al sistema de frenos y dirección, luces, direccionales y estado de llantas. Así mismo se revisará que tengan los documentos al día y se ejercerá control al sobre cupo tanto para vehículos de transporte público como para particulares, incluidas las motocicletas. 

Como parte de la campaña, los instructores de la secretaría de Tránsito realizarán charlas educativas sobre normas y comportamiento ciudadanos para conductores y pasajeros. 

Otras medidas 

La secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca, señaló que se realizará control en puntos estratégicos como centros comerciales, cementerios, residencias, iglesias, cerros y la terminal de transporte, con el fin de garantizar la tranquilidad de propios y turistas. "Se ha sacado un decreto donde se prohíbe la venta e ingesta de bebidas embriagantes y alucinógenos a 200 metros alrededor de los sitios de afluencia masiva como los cerros tutelares, so pena de sanciones pecuniarias y hasta el cierre de los establecimientos que infrinjan la disposición", explicó Salamanca.

La funcionaria agregó que no está permitido arrojar agua, espuma u otros elementos que causen lesión, desorden o molestia a quienes visitan los cerros tutelares, monumentos o centros de oración. Así mismo indicó que en lo que corresponde al circuito de peregrinación por cerros tutelares, el gobierno de Cali dispuso la prohibición de porte o tenencia de armas blancas, cachiporras, manoplas, gases paralizantes o elementos que produzcan choques eléctricos. "Quienes sean sorprendidos con estos elementos, se les decomisará y tendrán una sanción pecuniaria entre uno y tres salarios mínimos diarios, que será impuesta por un inspector de policía urbano", dijo Salamanca.

De otra parte, la alcaldesa encargada, Mariluz Zuluaga, indicó que con motivo de la ola de calor que se vive en Cali por estos días, se dispondrá de puntos de hidratación en los sitios religiosos más concurridos de la ciudad durante los días santos. Los funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social serán los encargados de distribuir el agua entregada por Emcali.

elpais.com.co


No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.