‘Existencia de una mafia electoral en el Valle del Cauca’: Luis Elmer Arenas

‘Existencia de una mafia electoral en el Valle del Cauca’: Luis Elmer Arenas

El escándalo por presuntas irregularidades electorales en el Valle del Cauca sigue creciendo y el senador Luis Elmer Arenas denunció incluso la existencia de una mafia electoral que produjo un ‘robo descomunal’ de votos.

Arenas afirmó que la situación es tan grave que algunos de los posibles elegidos están amenazando de muerte a quienes "les compraron" el voto, pues la compraventa de favores electorales fue más que exagerado.

"Ya andan de casa en casa buscando a las personas a quienes les compraron el voto diciéndole que si hablan los matan. Esos son los nuevos ‘líderes’ que pretenden llegar al Congreso", dijo Arenas, quien aseguró que el cartel electoral fue orquestado y dirigido en la gobernación del Valle e incluso en la alcaldía de Cali.

Por su parte, la senadora Dilian Francisca Toro, una de las señaladas como ‘favorecidas’ por votaciones atípicas, dijo que todo pretende indicar que en su contra se fraguaba un fraude electoral.

Tras afirmar que nunca ha tenido nexos con grupos ilegales, ni del paramilitarismo ni del narcotráfico’, la senadora dijo que su votación siempre ha crecido gracias a su labor en el Senado, que ha sido destacada especialmente para el sector de la salud.

Según Toro, en algunos municipios del Valle donde tradicionalmente obtiene votación, en las actas de los jurados apareció sin sufragios, cuando en el escrutinio se demostró lo contrario. "Parece que el fraude era en mi contra", dijo.

El Consejo Nacional Electoral ordenó el escrutinio en Bogotá de buena parte de los municipios del Valle donde hubo votaciones atípica, principalmente de El Cerrito, Palmira, Pradera, Tuluá, Yumbo, Yotoco, Jamundí, Buenaventura, Calima, Trujillo, Cartago y Cali.

caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.