La Procuraduría investiga a los gobernadores del Valle y Santander por presunta intervención en política

La Procuraduría investiga a los gobernadores del Valle y Santander por presunta intervención en política

 

La Procuraduría abrió investigación formal por presunta participación en política contra el gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía y el mandatario del departamento de Santander, Horacio Serpa. 
Inicialmente, al gobernador Abadía se le investigará por la reunión que abría convocado el pasado 20 de febrero en el corregimiento Rozo del Valle, a la cual abría asistido el precandidato presidencial por el partido Conservador, Andrés Felipe Arias.
Sobre el gobernador Horacio Serpa Uribe, la Procuraduría investigará los hechos relacionados con una publicación en el periódico El Nuevo Siglo, en la que aparentemente muestra su preferencia sobre el candidato a la presidencia Rafael Pardo. 
La investigación la emprendió la procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa y presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño.
El Ministerio Público busca establecer si estos dos gobernadores aprovecharon su condición de funcionarios públicos para influenciar en la ciudadanía sobre la forma en la que tienen que votar el próximo domingo. 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.