Informe de Derechos Humanos de E.U. cita las ‘chuzadas’ y Agro Ingreso Seguro

Informe de Derechos Humanos de E.U. cita las ‘chuzadas’ y Agro Ingreso Seguro

El departamento de Estado también cita estadísticas del Gobierno según las cuales los secuestros se redujeron en un 18 por ciento, las masacres en un 13 por ciento y la condena de 421 personas 157 de ellos militares- por abusos a los derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales.

Igualmente, menciona que organismos nacionales e internacionales reportaron una disminución en el desplazamiento forzado (del 23 por ciento, segn la Cruz Roja), sin que por ello haya dejado de ser un problema.

El reporte, usando de nuevo cifras del Cinep, sostiene que las nuevas bandas emergentes o paramilitares no desmovilizados, cometieron al menos 279 asesinatos de civiles durante el año, lo que representa un incremento del 89 por ciento con relación al año anterior.

Así mismo, les atribuye el desplazamiento de cientos de personas para abrirle camino al tráfico de coca y sus ataques a periodistas, polticos, activistas de Derechos Humanos, sindicalistas y cualquiera que se opusiera a sus fines criminales.

Las Farc y el Eln tambin fueron responsables, según Washington, de decenas de asesinatos políticos, secuestros, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores, violación de mujeres y hasta homicidio de maestros, sindicalistas o personas que rotularon como colaboradores del gobierno.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON

eltiempo.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.