Blog

La banca comenzó a ganar menos y los fondos de pensiones a perder plata

Tras las históricas utilidades alcanzadas en el 2009,en enero, los fondos de pensiones obligatorias comenzaron a reportar pérdidas mientras que las utilidades de los bancos se redujeron considerablemente.

Un informe de la superintendencia financiera reveló que durante el pasado mes las utilidades de todo el sistema alcanzaron los 364 mil millones de pesos, 189 mil millones de pesos menos que un año atrás.

Los fondos de pensiones obligatorias en donde más de 8 millones de trabajadores colombianos tienen sus ahorros para obtener derechos a una pensión, reportaron pérdidas por 544 mil millones de pesos. Un año atrás ganaban más de 3 billones de pesos.

La situación en el caso de los bancos las ganancias también se afectaron comenzando el 2010. Alcanzaron 262 mil millones de pesos con una disminución comparativa de 108 mil millones de pesos.

La superintendencia financiera explicó que los resultados del sistema se han visto afectados por la menor rentabilidad del portafolio de inversiones y la fuerte desaceleración de la cartera bancaria.

caracol.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.