En Colombia la mujer se siente discriminada políticamente

En Colombia la mujer se siente discriminada políticamente

propósito del Dia Internacional de la Mujer que se celebra este lunes y del proceso electoral que se desarolla en el país, el Dane dio a conocer un estudio sobre la situación de las más de 22 millones 150 mil mujeres que hacen parte de la población colombiana. En Colombia una gran mayoría de mujeres se siente marginada y discriminada en materia política.

En una encuesta realizada por el Departamento de Estadística, el 55,6 por ciento de las consultadas considera como insuficiente la participación que tienen las muejres en cargos de elección popular.

A la pregunta del por qué considera que no hay una mayor participación de las mujeres en cargos de elección popular, el 42 por ciento de las consultadas dijo que por discriminación; el 29,7 por ciento consideró que por falta de respaldo de los partidos y movimientos políticos; el 12,5 por ciento dijo que por falta de confianza en sí mismas y porque tienen otras prioridades el 5,5 por ciento.

El 59,6 por ciento de las mujeres que fueron encuestadas dijo que en las elecciones siempre vota; el 26 por ciento afirmó que algunas veces y el 14,2 por ciento que nunca lo hace.

El informe del Dane llama la atención por el elevado nivel de desocupación de la mujer colombiana. Es del 15,8 por ciento.

El estudio destaca otras variables del comportamiento de la mujer colombiana. El 55,2 por ciento tiene el hábito de lectura de libros mientras que en los hombres se ubica en el 48,9 por ciento.

El 51,9 por ciento de las mujeres lee periódicos mientras que los hombres lo hacen en un 62,3 por ciento.

Según el Dane; la esperanza de vida de la mujer al nacer es de 77,5 años en promedio y la tasa de fecundidad es de 2,45 hijos cuando está en edad fértil.

Según el informe del Departamento de Estadística, en Colombia las principales causas de mortalidad de las mujeres están relacionadas con enfermedades del corazón; cerebro vasculares y crónicas respiratorias.

caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.