Camacol: sí hay demora en trámite de licencias

Camacol: sí hay demora en trámite de licencias

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Valle, aseguró que ese sector sí está afrontando problemas para la obtención de las licencias, debido a las prolongadas demoras en la oficina de Planeación Municipal de Cali. 

La agremiación se refirió con preocupación a los resultados del último ‘Doing Business’ del Banco Mundial que colocó a Cali entre las ciudades con más dificultades para hacer negocios debido a la tramitología a los empresarios. 

“Nuevamente se pone en el tapete la problemática en los trámites para el sector constructor en la ciudad”, anotó Camacol en un comunicado. 

La entidad, reveló, por ejemplo, que el certificado de uso de suelo para proyectos institucionales o de comercio, está tardando entre 6 y 12 semanas, además no existe unificación de criterios, puesto que se niega el permiso aunque el POT y la ficha normativa lo autorizan. 

A lo anterior se suma que para la aprobación del uso se exige el concepto de los vecinos colindantes. 

De paso, la Alcaldía exige esquema básico para proyectos en zonas urbanas donde sólo se debería exigir línea de demarcación. El trámite para la expedición del esquema básico tarda hasta 6 meses. La razón es que sólo existe un funcionario encargado de esa labor. Inexplicablemente las ventanillas de atención sólo funcionan un día a la semana, subrayó el gremio. Igualmente, la licencia sobre disponibilidad de Servicios Públicos está tardando hasta un mes.

elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.