Tesis del Procurador, «derrotada» con fallo de la Corte

Tesis del Procurador, «derrotada» con fallo de la Corte

 

 

 Luego del histórico fallo de la Corte Constitucional, que declaró inexequible el referendo reeleccionista, la tesis del procurador general de la Nación, Alejandro Ordónez, quedó sin piso.

El jefe del Ministerio Público consideró que ante la candidatura del presidente Álvaro Uribe lo correcto era "superar las interpretaciones formalistas" y dar paso a una campaña electoral equilibrada y transparente.

Durante una concurrida rueda de prensa, el representante del Ministerio Público señaló con vehemencia que tanto el pueblo como el Congreso pueden reformar la Constitución. El primero mediante referendos y el segundo a través de actos legislativos. Ordóñez aseveró que la Carta Política no es un instrumento pétreo, sino susceptible de modificaciones. Por ello, luego de enumerar los aspectos que abordó su estudio respecto de la exequibilidad del referendo, uno a uno fue desestimando los supuestos vicios de trámite de la norma.

De todas formas, los vicios sí fueron tenidos en cuenta por la Corte Constitucional, de manera que el presidente Álvaro Uribe no tendrá lugar en los comicios de este año.

elespectador.com.co

 
  •  

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.