Blog

La U también pide moción de censura a ministro Palacio

La suerte política del ministro de la Protección Social, Diego Palacio, se le complica cada día en el Congreso de la República por cuenta de la emergencia social, en donde se insiste en que se le aplique la moción de censura. 

Este miércoles dicho recurso constitucional, que le obligaría a renunciar si es aprobada, fue planteado por la representante a la Cámara por Bogotá e integrante del Partido de la U Lucero Cortés, quien dijo que ante el fracaso de los decretos de la emergencia social, debe irse del cargo. 

Para la congresista, los dirigentes políticos del uribismo que están buscando ganar las elecciones del próximo 14 de marzo están pagando un costo muy alto frente a la ciudadanía, la cual les reclama por las medidas que siguen siendo confusas y que les afectan directamente. 

"Hoy en día esos decretos ponen a la gente casi que a costear los tratamientos, así sean simples pastillas de tres mil pesos para controlar la tensión arterial, y eso que mensualmente están pagando su afiliación al sistema. Y muchas personas, incluso de altos estratos y pudientes no tienen cómo costear los tratamientos para enfermedades catastróficas", declaró. 

Para Cortés, Palacio hizo una reforma de espaldas al Congreso y a la sociedad y tiene mucho que explicarle al país. 

Finalmente manifestó que si no es apoyada al interior de su partido con la petición, seguirá impulsándola sola y con el respaldo de otros partidos.


elpais.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.