En mayo se pondría fin a escombrera de la 50
Sin embargo, muchos habitantes del sector parecen ya no creer en las promesas de las autoridades ambientales, pues desde 1994 se había anunciado que esta escombrera sería sólo provisional y sólo hasta ahora se cerrará.
“Desde hace muchos años nos están diciendo que esto se va a recuperar y ya no sabemos qué pensar. Hemos visto que han sembrado unos arbolitos, pero eso no es suficiente. Esperamos que hagan un parque de verdad”, declaró Ricardo Herrera, habitante de Ciudad 2000.
Para Ruth Bela, habitante de Ciudadela Comfandi, es urgente que en mayo desaparezca esta escombrera, “porque no podemos seguir afectando el medio ambiente del sector y sobre todo el buen desempeño del Canal CVC Sur, que está al lado de este basurero”.
|
Por su parte, los carretilleros, que a diario depositaban cerca de 40 volquetadas de escombros en este lugar, no están de acuerdo con el nuevo sitio de disposición en Navarro y alegan que quedaría muy lejos.
“Nosotros a diario nos hacemos unos cuatro viajes a las escombrera de la 50, pero si tenemos que ir hasta el lote de La Corbata sólo podremos hacer uno y no vamos a ganar nada”, declaró Marco Antonio Cadavid.
Para Freddy Duque, otro de los carretilleros, por la distancia de la nueva planta, muchos de ellos preferirán llevar los escombros a los sitios ilegales que siguen existiendo en la ciudad.
Frente a esto, el Director del Dagma explicó que se construirá una vía para los carretilleros y anunció que se endurecerán los controles a las escombreras ilegales, que serían por lo menos seis. En un recorrido que realizó El País se evidenció que las más críticas son las de Mojica, la zona de la Ptar y la Avenida Ciudad de Cali.
No Comments