Blog

Hubo masiva participación en la protesta nacional contra la Emergencia Social

Con consignas como "la salud no es un favor, es un derecho" o "la salud es un derecho, no un negocio", miles de colombianos participaron pacíficamente durante este jueves en la jornada nacional de protesta contra la Emergencia Social y los decretos que la desarrollaron.

En las marchas, realizadas en las principales ciudades del país, participaron la comunidad médica y científica, estudiantes universitarios, educadores, pacientes y centrales obreras, que reclamaron a la Corte Constitucional la derogatoria de las medidas del gobierno.

En la capital del país se realizó la mayor concentración. El centro de la ciudad quedó prácticamente bloqueado por la protesta. 

Igual ocurrió en Cali, en donde más de tres mil personas salieron a protestar contra los decretos que reformaron el sistema de la salud. Igual ocurrió en otros centros urbanos.

El gobierno nacional reiteró que las medidas de la Emergencia Social no serán desmontadas y que continuará haciendo precisiones a las mismas, a través de los decretos reglamentarios.

caracol.com.co

 


 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.