Siguen las denuncias de Vargas LLeras

Siguen las denuncias de Vargas LLeras

Impuestos al cigarrillo 

Vargas Lleras le pidió al Ministro que entregue una explicación satisfactoria del porqué, en los decretos de la emergencia social, se benefició directamente a la multinacional de cigarrillos Philip Morris, a la cual se le bajaron los impuestos de la llamada gama alta. 

Según explicó, mientras que la industria tabacalera nacional le aumentaron el precio del impuesto de la cajetilla de los cigarrillos de 474 pesos a 650 pesos, es decir un 31%, los cigarrillos de gama alta bajaron de 954 pesos el impuesto por cajetilla a 650 pesos, lo que significó un 31%. 

"No hay razón alguna para unificar en valores absolutos el impuesto y no hacerlo al valorem en atención al precio. Desconocer este principio tributario es aceptar que una botella de champaña deba pagar el mismo IVA que una botella de leche, o un Mercedes pague el mismo impuesto que un Renault Clio, o quienes residen en el estrato seis deben pagar lo mismo que quienes lo hacen en estrato uno". 

Pidió al Procurador Alejandro Ordóñez que abra investigación preliminar al Ministro Palacios, de quien aseguró que debe renunciar al cargo.


elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.