Jalón de orejas al Valle por informes de desplazamiento

Jalón de orejas al Valle por informes de desplazamiento

Otros departamentos convocados 
Al encuentro de este jueves 18 de febrero están citados: la Gobernación del Cauca y 16 municipios de ese departamento; la Gobernación de Nariño y los representantes de 14 de sus municipios; la Gobernación de Putumayo y 11 de sus municipios. Cada uno deberá exponer los logros en la atención a desplazados, al igual que la problemática que los ronda. 

La idea de esta nueva sesión en la Corte Constitucional es que las diferentes instancias del Gobierno y autoridades encargadas reconozcan los problemas que presentan cada una de las regiones del país en esta materia y frente a frente ministros, directores de departamento, representantes de organizaciones de seguimiento y mandatarios locales adopten las medidas para hacer efectivo el goce de los derechos fundamentales de los colombianos afectados por este fenómeno. 

Al término de la audiencia intervendrán la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República para hacer referencia al tema y reclamar los correctivos necesarios. 

La sala será presidida por el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva y lo acompañarán los también magistrados Juan Carlos Henao y Nilson Pinilla.

elpais.com.co



About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.