Blog

Uribe anuncia más plata para las viviendas

Como parte del plan anticíclico nacional el presidente Álvaro Uribe Vélez anunció la incorporación en los próximos 60 días de una partida por $200.000 millones del presupuesto nacional destinados a subsidios para el mejoramiento de vivienda. 

Durante el ‘consejo comunal de seguimiento de la agenda común’, realizado en Pereira se analizaron los avances del plan de choque para la generación de empleo. 

Los recursos dispuestos para estimular la construcción buscan adicionalmente dinamizar el aparato productivo a través de la compra de materiales y a su vez la generación de empleo. 

“Eso nos alcanza para entregar unos 50.000 subsidios para mejoramiento de vivienda con un promedio de $4 millones cada uno y cada subsidio que se entregue mejora la calidad de vida a quien lo recibe, pero también generará en promedio tres empleos”, aseguró el Mandatario. 

Así, según las cuentas, se generarían en el corto plazo unos 150.000 empleos a través del mejoramiento de la vivienda. 



Para aliviar sequía 

De otra parte, $40.000 millones de las utilidades del Banco Agrario serán destinadas para refinanciar a los pequeños y medianos productores afectados por la intensa sequía que se registra en todo el país. 

Según reiteró el Presidente de la República, están dispuestos a apoyar a los productores en todo momento, ya sea por verano o invierno. 

Estos recursos permitirán la condonación del 100% de la tasa de interés en un año y para el caso de los medianos será el 40%, por el mismo período. 

Con esto buscan aliviar no sólo las pérdidas que puedan tener los productores del campo sino mantener una baja inflación y la permanencia del empleo rural. 



Dato clave 

El Presidente dijo que se buscará un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y el Banco Agrario para determinar cuándo se devuelven los recursos destinados para aliviar la sequía del agro.

elpais.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.