Alcaldía realizó gran jornada para erradicar el dengue

Alcaldía realizó gran jornada para erradicar el dengue

Armados de insecticidas salieron ayer el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Secretario de Salud, Alejandro Varela y cerca de 4.000 funcionarios de la Administración Municipal para erradicar más de 60.000 criaderos del zancudo alias ‘El Patiblanco’, causante del dengue hemorrágico que tiene en alerta a la capital del Valle. 

En una jornada denominada ‘Plan Chéchere’, los funcionarios visitaron decenas de viviendas del oriente, sur y norte de Cali, donde se identificaba algún riesgo de propagación de esta enfermedad, que ya cobró la vida de cinco caleños y tiene en el Emergencia Sanitaria a toda la ciudad. 

Desde las 4:00 a.m. los operarios del programa del dengue de la Secretaría de Salud cargaron el insecticida y el larvicida, revuelto con Aceite Combustible Para Motores, Acpm, para combatir no sólo el Aedes Agyptis, que causa el dengue hemorrágico, sino también el culex que es muy común en las viviendas. 

El alcalde Ospina realizó una labor pedagógica, al enseñar a los ciudadanos la forma de identificar los criaderos de mosquitos en recipientes como botellas, llantas, floreros, materas, entre otros. 

“Esta es una tarea en la que se invita a la comunidad a erradicar la enfermedad eliminando los reservorios de agua, porque se trata de una labor que no es exclusiva del Estado, sino también de cada uno de los habitantes, de allí que la gente haya sido tan receptiva”, indicó el Mandatario.


elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.