Motociclistas caleños protestarán por ley que les cobraría peaje

Motociclistas caleños protestarán por ley que les cobraría peaje

 

El rugido des 2.000 motociclistas resonará este viernes en las calles de Cali para protestar pacíficamente. El objetivo es alcanzar la igualdad.

Cobrar una tarifa de peaje a los conductores de moto está en el proyecto. "En otro de los puntos se les prohibiría a quienes utilizan su vehículo como herramienta de trabajo, transportar a otra persona", anotó.La manifestación se tiene prevista para las 9 a.m. Partirá del parque de Las Banderas, pasará por la calle 5 hasta la Av. Colombia.

En La Ermita girará a la izquierda para tomar la Av 6N hasta el puente de Chipichape. Allí retornarán a la 6N donde doblará a la derecha en la carrera 19 hasta la 8N. Pasará por la Casa de la Cerveza hasta la clínica Sebastián de Belalcázar, doblará a la izquierda por el Café Turco hasta la 6N. Luego girará a la derecha por la calle 13 norte para coger la 2 y culminará en la plazoleta del CAM.

Cerca de 2’8 millones de colombianos utilizan motos como medio de transporte o herramienta de trabajo. Unos 280 mil circulan en Cali.

Bernal rescata del proyecto la norma que obligaría a hacer curso de conducción. "Es cierto que las motos representan un problema de movilidad, pero esto se debe en gran medida a la falta de educación.

Además de los afiliados a Asemotos, se espera la participación en la marcha de las personas vinculadas a Asomocol y a varios clubes de motociclistas del Valle.

Al año, unos 12.000 accidentes de tránsito en los que están involucrados motociclistas se presentan en Cali. Esta cifra no es desconocida por el gremio, por ello según, Bernal, proponen que las medidas eduquen en lugar de reprimir.

eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.